Pakistán realiza funeral de soldados muertos en ataque de la OTAN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

El ataque de helicópteros y aviones de combate de la OTAN a dos puestos militares de Pakistán, el sábado, dejó un saldo de 25 soldados muertos

LONDRES, Reino Unido, nov. 27, 2011.- Pakistán realizó este domingo los funerales de los 25 soldados que murieron la víspera tras un ataque aéreo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) a un puesto fronterizo con Afganistán, que ha llevado a una crisis en las relaciones con los Estados Unidos.

El jefe del ejército del país, Ashfaq Kayani, asistió a la ceremonia en medio de fuertes medidas de seguridad en la ciudad noroccidental de Peshawar, destacó este domingo la Británica BBC.

En tanto, la canciller paquistaní, Hina Rabbani Khar, telefoneó a su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, para transmitirle el profundo enojo del país por los ataques.

El gobierno paquistaní ordenó a Estados Unidos retirarse en los próximos 15 días de la base aérea de Shamsi, situada en el suroeste del país, y cerró todas las vías de aprovisionamiento de las fuerzas de la OTAN en Afganistán desde su territorio.

La medida fue tomada en una reunión extraordinaria de los ministros y jefes militares presidida por el primer ministro Yusuf Raza Gilani.

Cabe mencionar que el sábado helicópteros y aviones de combate de la Organización del Tratado Atlántico Norte atacaron dos puestos militares de Pakistán, matando a los 25 soldados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]