Disidente sirio denuncia secuestro de su esposa en Egipto

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-26

La embajada siria en Egipto rechazó el presunto secuestro y lo calificó de 'mentiras fabricadas' para dañar las relaciones entre ambos países

BEIRUT, Líbano, nov. 26, 2011.- Un disidente sirio radicado en Egipto dijo el sábado que su esposa, de 25 años y quien espera un bebé, fue secuestrada en El Cairo por agentes de inteligencia sirios que la abandonaron después, inconsciente, en una calle. La embajada siria en Egipto rechazó tajantemente la afirmación.

Thaer al-Nashef, crítico extrovertido del régimen del presidente Bashar Assad, afirmó que su esposa, Mona al-Gharib, fue encontrada por una anciana que utilizó el teléfono celular de la mujer para llamar a la madre de ésta.

"No la he visto todavía, no tengo seguridad sobre su condición de salud, pero la mujer que llamó dijo que (Mona) parecía débil", señaló al-Nashef, quien declinó facilitar mayores detalles debido a que iba en camino para encontrarse con su esposa.

La embajada siria en Egipto rechazó la versión del secuestro y la describió como "mentiras fabricadas por disidentes sirios en Egipto" con el propósito de dañar las relaciones entre ambos países.

Un funcionario de la policía egipcia confirmó que al-Nashef presentó una denuncia de secuestro pero no proporcionó ulteriores detalles. El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones a la prensa.

La comunidad internacional ha intensificado sus exigencias a Siria para que ésta ponga fin a la represión sangrienta que aplica a manifestantes opuestos al régimen de Assad. Según la ONU, 3.500 personas han muerto a causa de la represión en Siria.

Una reunión de ministros de economía de la Liga Arabe estaba prevista para el sábado en El Cairo a fin de analizar la posible aplicación de sanciones económicas amplias a Siria. Las medidas podrían incluir la suspensión de vuelos además de la congelación de tratos y activos financieros.

El anunció de esta acción contra un país fundador del bloque árabe tuvo lugar después de que Damasco no acatara la fecha límite para aceptar el ingreso en el país de una misión de observadores que debía parar la violencia.

En el plano interno de Siria, los militares se enfrentaron con desertores del ejército utilizando ametralladoras y artillería pesada en el este de ese país, informaron el sábado activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que 10 soldados murieron en los enfrentamientos del viernes por la noche en el poblado de Deir el-Zour.

El grupo aseguró el sábado que también hubo varias bajas entre el grupo de disidentes armados conocido como Ejército Sirio de Liberación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]