OTAN investigará muerte de soldados pakistaníes en operativo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-26

Al menos 28 soldados murieron y 14 resultaron heridos por un ataque de la OTAN a un puesto de control del Ejército de Pakistán

LONDRES, Reino Unido, nov. 26, 2011.- El comandante de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense John Allen, prometió hoy realizar una investigación completa sobre el incidente en el cual helicópteros de la alianza atacaron un puesto de control paquistaní.

En el percance en el cual murieron al menos 28 soldados paquistaníes y otros 14 resultaron heridos en el peor incidente de este tipo desde que Pakistán se convirtió en un fuerte aliado de Washington en los días inmediatamente posteriores al 11 de septiembre 2001.

"Este incidente merece mi mayor atención y me comprometo a investigarlo minuciosamente para determinar los hechos", subrayó Allen, según un comunicado difundido por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

"Mis más personales y sinceras condolencias van a las familias y seres queridos de cualquier miembro de las Fuerzas de Seguridad de Pakistán que hayan resultado muertos o heridos", manifestó el general.

El gobierno de Pakistán acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de haber matado sus soldados cerca de la frontera con Afganistán. y sus aliados occidentales.

En represalia, Islamabad ordenó de inmediato el bloqueo de todos los suministros de la OTAN en Afganistán que transitan por territorio paquistaní. 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]