Mexicanos víctimas de multiasesinato en Guatemala

Por Lisa María Lou | Fuente: | 2011-11-26

Por lo menos dos mexicanos podrían estar entre las víctimas de un multiasesinato en el norteño departamento de Petén, Guatemala

GUATEMALA, Guatemala, nov 26, 2011.- Dos de los siete hombres que fueron asesinados en el norteño departamento de Petén, localizado a unos quinientos kilómetros de ciudad Guatemala, podrían ser de origen mexicano.

El gobernador de este departamento de Guatemala que hace frontera con Chiapas y Tabasco, Rudel Álvarez, aseguró a Noticieros Televisa que se estima que por lo menos dos de los siete cadáveres que fueron inhumados este viernes, son de nacionalidad mexicana.

Estos siete cadáveres fueron localizados en la aldea Santa Ana, Petén, todos con perforaciones de escopeta, pero no se localizó ningún casquillo que indicara que en ese lugar fueron asesinados.

La hipótesis que manejan las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en Petén es que estas personas pertenecen a una banda que se dedica a robar ganado, lo que podría haber sido la causa de su asesinato.

Vecinos del lugar aseguraron que no conocen a ninguno de los asesinados, y por ello se cree que pertenezcan a algún grupo del crimen organizado que opera en esa región del país, como el cártel de Los Zetas.

Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Petén ya han tomado las huellas dactilares del los siete cadáveres, así como también muestras de ADN.

El presidente, Álvaro Colom, fue notificado de la situación y se ha enviado toda la información al Ministerio de Gobernación para que puedan contactar a las autoridades de México para establecer si en los archivos mexicanos aparecen datos dar de alguno de los siete hombres asesinados en la víspera.

El Departamento de El Petén, que permanece bajo Estado de Excepción desde mayo último fue escenario de la peor masacre realizada en territorio guatemalteco, cuando veintisiete campesinos fueron decapitados al parecer por el grupo de narcotraficantes mexicano Los Zetas, quien dejaron un mensaje macabro al dueño de la finca Otto Salguero, hoy prófugo de la justicia guatemalteca, quien es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de trabajar para el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]