Niños palestinos crean paloma de la paz

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-25

La paloma de la paz, creada por decenas de niños palestinos refugiados en Jericó, se realizó bajo la dirección del artista John Quigley

JERUSALÉN, Israel, nov. 25, 2011.- Decenas de niños de las escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) crearon este viernes en Jericó una enorme imagen aérea de la paloma de la paz del pintor español Pablo Picasso.

El dibujo humano se creó bajo la dirección del reconocido artista John Quigley en las faldas del Monte de las Tentaciones, en Jericó, considerada la ciudad más antigua poblada del mundo y la situada en un punto más bajo respecto al nivel del mar.

Quigley, defensor del medio ambiente y artista irlandés que ha creado decenas de imágenes aéreas en los últimos 25 años, declaró que con su participación en la formación de la conocida silueta de la paloma de Pablo Picasso, "los jóvenes están mandando un mensaje de amor mutuo y amor a todos para que podamos encontrar un camino hacia la paz", señaló en un comunicado la UNRWA.

"Estos niños están plantando las semillas de la esperanza en el corazón del conflicto de Oriente Medio. Merecen tener el futuro positivo que deseamos para todos los niños", agregó el artista irlandés.

Por su parte, el comisario general de la UNRWA, Fikipo Grandi, resaltó que "el mundo necesita sentarse y escuchar a los jóvenes de esta región. Su mensaje de paz es esencial. Es la voz de la próxima generación".

La acción colectiva artística forma parte del "Proyecto Paz en la Tierra", impulsado por Steve Robertson, que contará con otra actividad en los territorios palestinos ocupados el próximo 25 de diciembre, con el concierto Una Oración Musical Por La Paz que se celebrará en la plaza del pesebre de Belén.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]