Sube Nicolás Sarkozy en las encuestas

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-25

Ante la opinión pública francesa el presidente galo, Nicolás Sarkozy, se consolida como un líder responsable de talla mundial ante los embates de la crisis económica

PARÍS, Francia, nov. 25, 2011.- Hace sólo unas semanas su popularidad estaba por el suelo; muchos auguraban su fracaso total en las elecciones presidenciales del 2012 y hasta la muerte política. Hoy sube como la espuma en los sondeos y alberga la esperanza de ser reelegido.

El jefe del Estado francés, Nicolás Sarkozy, encontró a su mejor aliado en la tormenta de la crisis  económica que recorre el hemisferio occidental.

Mientras los mandatarios europeos caían como fichas de dominó, expulsados del poder por la dictadura de los mercados financieros, el presidente galo aparecía en primera línea internacional como el líder -junto a la canciller alemana Ángela Merkel- de las decisiones para evitar una propagación de la crisis en el Viejo Continente, como el salvador del euro.

Los franceses parecen mirar con buenos ojos su actuación al frente de la pasada cumbre del G-20 en Cannes, la entrevista conjunta que concedió a las principales cadenas de televisión gala con el presidente estadounidense Barack Obama, su duro jalón de orejas al ahora ex primer ministro griego, George Papandreou, y hasta sus burlas contra otro político europeo que cayó por la crisis, el antiguo jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Las malas noticias no las anuncia Nicolás Sarkozy, deja la tarea a sus colaboradores, por ejemplo le tocó a su primer ministro, Francois Fillon, presentar a los franceses el plan de austeridad más duro desde 1945.

Ante la opinión pública el presidente se consolida como un líder responsable de talla mundial, además el nacimiento de su hija Gulia en el pasado mes de octubre pudo haber tenido un impacto positivo. En plena tempestad de la crisis, el mandatario galo disfruta discretamente de su reciente paternidad que sin duda enterneció a buena parte de la sociedad.

El patrón del Eliseo gana terreno en las encuestas frente a su rival socialista Francois Hollande. La confianza en Nicolás Sarkozy  subió entre 5 y 8 puntos porcentuales con respecto a Hollande quien perdió nada menos que 9 puntos.

Sin embargo, el líder socialista sigue siendo un claro favorito en la segunda vuelta de los comicios prevista para el próximo mes de mayo. Hollande obtendra 58 por ciento de los votos contra 42 por ciento para Sarkozy, según los últimos sondeos.

Un 34 por ciento de los galos se muestra satisfecho con el actual jefe de Estado, 66 por ciento critica su política social.

Faltan cinco meses para la celebración de las elecciones presidenciales francesas y Sarkozy, en caída libre desde 2008, acaba de recibir un respiro gracias a las encuestas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]