Elecciones presidenciales rusas serán el 4 de marzo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-25

Convocan elecciones presidenciales en Rusia para el 4 de marzo de 2012; Vladimir Putin encabeza las preferencias electorales

MOSCÚ, Rusia, nov 25, 2011.- El Consejo de la Federación, Cámara alta, del Parlamento de Rusia convocó hoy para el 4 de marzo de 2012 las elecciones presidenciales, en las que el primer ministro, Vladímir Putin, es el gran favorito por lo que podría permanecer al frente del Kremlin hasta el año 2024.

La fecha de los comicios presidenciales ya se conocían, pues los plazos están establecidos en la Constitución, pero oficialmente le corresponde al Consejo de la Federación establecerla.

Hasta ahora el mandato del jefe del Estado ruso tenía una duración de cuatro años, pero en virtud de una enmienda constitucional aprobada en 2008 el próximo presidente será elegido por un período de seis.

Al igual que antes, la Constitución de Rusia establece que el jefe del Estado puede ser reelegido, pero prohíbe el ejercicio de más de dos mandatos consecutivos.

El actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, elegido en 2008, renunció a presentarse a la reelección en los comicios de marzo próximo y promovió la candidatura de su primer ministro, Vladímir Putin, quien ya ejerció la jefatura del Estado en dos períodos consecutivos, entre 2000 y 2008.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]