Van 615 muertos por las inundaciones en Tailandia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-25

Autoridades tailandesas informaron que son ya 615 los muertos por las graves inundaciones que se han extendido al sur del país

BANGKOK, Tailandia, nov 25, 2011.- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 615 los muertos por las graves inundaciones que ahora también afectan al sur, tras causar estragos en el centro y norte del país en los últimos cuatro meses.

Las riadas han afectado a más de 5 millones de personas en 17 provincias, incluida la sureña Songkla y la capital, según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Tras más de un mes inundados, los vecinos de varios distritos de Bangkok han roto en ocasiones algunas de las barreras de sacos de arena para liberar el agua que anega sus casas y comercios desde hace más de un mes.

Las autoridades piden paciencia a los vecinos para conseguir drenar el agua que baja del norte del país hasta el Golfo de Tailandia ante el aumento del descontento popular.

Las inundaciones comenzaron en julio por las fuertes lluvias del monzón y la gran cantidad de agua acumulada en los pantanos.

Las peores inundaciones en 50 años en Tailandia han anegado siete parques industriales, han obligado a retrasar el inicio de las clases tras afectar a varias universidades y colegios y han forzado a cientos de miles de personas a vivir en centros de evacuación.

El problema principal no ha sido una mayor cantidad de precipitaciones este año que otros, sino la descoordinación de las  autoridades para gestionar a través de la red de canales y embalses el agua caída.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]