Príncipes de Asturias concluyen visita oficial en Chile

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-24

Los príncipes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz cumplen con una intensa agenda de actividades en materia político-institucional, económica y cultural

ANTOFAGASTA, Chile, nov. 27, 2011.- Los príncipes de Asturias partieron esta tarde desde la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, rumbo a Madrid, al término de su primera visita oficial a este país.

Antes de subir al avión de la Fuerza Aérea Española que les llevará de regreso a España, tras una escala técnica en Brasil, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz posaron ante el monumento natural de La Portada, situado a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y fueron despedidos por el canciller chileno, Alfredo Moreno.

Durante su visita de tres días a Chile, los príncipes cumplieron una intensa agenda de actividades en materias político-institucional, económico-comercial y científico-cultural.

El primer día de la visita se reunieron con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Moral, e inauguraron el Foro de Inversiones, así como el encuentro empresarial Chile-España.

Al día siguiente, miércoles, inauguraron una exposición del fotógrafo madrileño Chema Madoz en el rehabilitado Museo de Arte Contemporáneo, mantuvieron un encuentro privado con intelectuales, analistas, políticos y empresarios chilenos y celebraron un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Chile.

El viaje oficial a Chile -el quinto que realizan a un país latinoamericano después de las visitas efectuadas a México, Brasil, Perú y Colombia- concluyó con una visita a Cerro Paranal, el complejo astronómico más potente y avanzado del planeta, operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Los príncipes viajaron acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, y de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, además del secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]