Miles marchan por la educación en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

Estudiantes colombianos se suman a la Jornada Continental por la Educación; la marcha concluyó en la histórica Plaza de Bolívar

Artículos relacionados »

BOGOTÁ, Colombia, nov. 24, 2011.- Alrededor de 10 mil estudiantes colombianos marcharon este jueves de manera pacífica en esta nación sudamericana, en el marco de la Jornada Continental por la Educación que fue convocada en varios países de la región.

Alumnos de diferentes universidades públicas de Colombia se congregaron este jueves en la histórica Plaza de Bolívar en Bogotá, luego de recorrer por varias horas vías estratégicas en apoyo a la marcha regional.

La policía informó que la movilización terminó en calma y pese a la lluvia, avanzó hasta el centro de la capital colombiana, donde se hicieron proclamas en defensa de la educación superior.

El vocero de la Mesa Amplia Estudiantil, Sergio Fernández, destacó el apoyo masivo a la jornada por parte de universitarios colombianos, de Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Argentina y Brasil, entre otros países.

Explicó que 'se ha gestado un movimiento continental con un mismo propósito, el de la defensa del derecho a la educación' que seguirá avanzando hacia su fortalecimiento y objetivos.

Estudiantes de 32 universidades colombianas mantuvieron hasta la semana pasada un paro, que iniciaron en octubre pasado, para exigir el retiro de una reforma educativa presentada por el presidente Juan Manuel Santos al Congreso.

El cese de actividades fue suspendido luego que la iniciativa fracasó en el Congreso, para dar paso a la discusión de un nuevo modelo de educación concertado con los estudiantes colombianos.

La marcha de universitarios, que se realizó con acompañamiento policial, generó problemas en el tráfico vehicular en puntos estratégicos de Bogotá por varias horas, según el informe oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]