Policía británica: pedófilos usan las nuevas tecnologías

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

La policía británica especializada advierte que los pedófilos utilizan herramientas como Facebook y la tecnología de los teléfonos móviles para localizar a sus potenciales víctimas

LONDRES, Reino Unidos, nov. 24, 2011.- La fuerza de la policía británica especializada, CEOP (Centro de Explotación Infantil y Protección en Internet) advierte a los padres y los menores de edad en el Reino Unido que los pedófilos están utilizando  la tecnología "encuentra a tus amigos" en sitios de redes sociales como Facebook para atrapar a las posibles víctimas.

Carrie Anne-Marie, directora ejecutiva de la organización de Protección de Menores "Barnardo's", confirma que también algunos "abusadores sofisticados"  rastrean a sus víctimas de  tan sólo 10 años de edad a través de la tecnología móvil.

Por ejemplo, los infantes que hacen clic en la función de Facebook para añadir la localización a sus mensajes, permiten que su posición la descubra, con una exactitud de pocos metros, un adulto depredador sexual, quien esta usando el equipo de navegación satelital.

La tecnología incluso permite a los pedófilos crear mapas digitales de sus blancos potenciales.

En Inglaterra y el País de Gales hay cerca de 50 mil ciudadanos, en su mayoría hombres, que son conocidos por las autoridades como "delincuentes sexuales clasificados".

En otra técnica de trampa para los niños, algunos hombres envían teléfonos inteligentes para los jóvenes como regalos. Estos aparatos cuentan ya con sistemas de posicionamiento global encendidos, por lo que el CEOP advirtió a los niños británicos: "Si ustedes desean utilizar este tipo de 'apps' (aplicaciones), es necesario recordar que deben revisar su configuración de privacidad y quitar a la gente que no conocen de su lista de contactos."

Estas últimas declaraciones del CEOP coinciden con la presentación de los planes de acción a largo plazo del Gobierno británico para detener la explotación sexual de niños y acabar con la impunidad de muchos abusadores.

El Ministro británico para la Infancia, Tim Loughton, anunció planes para revisar la educación sexual y brindar más apoyo a los niños víctimas en los tribunales del país. El  funcionario admitió también, que el problema de abusos sexuales ha sido mas profundo de lo que el público británico en general piensa.

"Este país tiene que despertar al hecho de que los niños están siendo abusados sexualmente en un número mucho mayor de lo imaginado. Estos crímenes podrían estar pasando en cualquier tipo de comunidad y en cada parte del país. Muchas autoridades locales no han logrado descubrir la verdadera profundidad de la explotación sexual infantil en sus comunidades y no apoya adecuadamente a las víctimas y sus familias", indicó.

Un portavoz del organismo de beneficencia "Bernardo's" también agregó: "Queremos que los niños y los padres sean conscientes de los riesgos que plantea el aumento de la activación de ciertas funciones en los teléfonos celulares inteligentes. Jóvenes vulnerables han sido blancos de pedófilos quienes les regalan un teléfono móvil inteligente. La tecnología permite que este aparato sea utilizado como un dispositivo de seguimiento".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]