Desfile de Acción de Gracias recorre Nueva York

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-24

Las calles de Manhattan se visten de fiesta durante el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias; más de 40 globos, 27 carros alegóricos, 800 payasos y mil 600 porristas participan en el recorrido

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 24, 2011.- Un ambiente festivo prevalecía este jueves a medida que el desfile anual del Día de Acción de Gracias, organizado por la tienda Macy's, avanzaba en las atestadas calles de Manhattan durante un día soleado, con sus tradicionales globos gigantes.

Un mono con una mochila propulsora en la espalda y una creación extraña del cineasta Tim Burton son dos de los nuevos globos presentados por primera vez. El Julius de Paul Frank y el B. de Burton se unieron a más de una decena de otros globos gigantes, incluyendo algunos de los favoritos de los aficionados como Snoopy y el Hombre Araña.

"¡Aquí viene Snoopy!", dijo una emocionada Regan Lynch, de 5 años, señalándoselo a su abuelo Nick Pagnozzi.

Pagnozzi, de 59 años, de Saddle River, Nueva Jersey, llegó en auto a la ciudad a las 6 de la mañana para alcanzar un asiento en las gradas colocadas a lo largo de la avenida Central Park West. Regan quería asegurarse de que él le tomara foto a todos los globos.

En total, el desfile cuenta con más de 40 globos, 27 carros alegóricos, 800 payasos y 1.600 porristas. Entre las celebridades presentes están Mary J. Blige, Cee Lo Green, Avril Lavigne y los Muppets de Plaza Sésamo.

Algunos de los espectáculos se realizaron en un escenario al final de la ruta en la Plaza Herald; otros fueron efectuados en los carros alegóricos.

Cerca del principio del desfile, Conor Jones, de 5 años, se agazapó cuando una compañía de payasos vestidos de bomberos rociaron a la multitud con confeti multicolor. El y su hermano gemelo, Nolan, han acudido al desfile tres años seguido.

"Me gustan más las bandas", señaló. A su hermano le agrada más el globo del Hombre Araña.

Macy's pronosticó que 3,5 millones de personas podrían acudir a la ruta del desfile, mientras que 50 milllones más lo verían en su casa.

Se efectuó por primera vez en 1924 e incluía animales vivos como camellos, cabras y elefantes. No fue sino hasta 1927 en que los animales fueron reemplazados por globos gigantescos de helio.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]