Arrestan a cuatro presuntos 'zetas' en Texas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Reportan la detención de cuatro presuntos miembros del cártel 'Los Zetas' en Houston; no han revelado la nacionalidad de los detenidos

HOUSTON, Estados Unidos, nov. 23, 2011.- Cuatro presuntos gatilleros del cártel mexicano de 'Los Zetas' fueron detenidos aquí tras atacar a balazos y matar al chofer de un camión que transportaba marihuana como parte de un operativo encubierto conducido por agentes antinarcóticos, informó este miércoles la prensa local.

En el ataque, registrado la tarde del pasado lunes cerca de Houston, los agresores lesionaron además a policía que participaba en el operativo, mediante el cual las autoridades confiaban detectar a un grupo de narcotraficantes que acudiría a recoger la droga.

El Departamento del Sheriff del Condado de Harris identifico a los atacantes como Eric De Luna, de 23 años, Fernando Tavera, de 19, Ricardo Ramírez, de 35, y Rolando Reséndiz, de 34 años.

La prensa local informó este miércoles que los cuatro detenidos admitieron ser integrantes del cártel de Los Zetas.

Sin embargo, ni el Departamento del Sheriff -a cargo de la investigación-, ni otra fuente oficial, han precisado la nacionalidad de los sospechosos o su presunta afiliación a la pandilla narcotraficante.

Los cuatro fueron acusados de homicidio capital y permanecen detenidos en la cárcel del condado de Harris sin derecho a fianza.

Según el diario The Houston Chronicle, el ataque ocurrió cuando agentes de varias corporaciones de policía, locales y federales, participaban en un operativo encubierto en el que seguían a un camión que transportaba unos 140 kilogramos de marihuana.

El camión, que había salido de un lugar en el Valle del Sur de Texas y se dirigía a Houston, era conducido por un informante confidencial de las autoridades.

Según el rotativo, al aproximarse a Houston, varios sospechosos a bordo de tres vehículos dispararon contra el camión para tratar de pararlo.

El ataque provocó una rápida respuesta de los policías que seguían de cerca al camión y dio inicio a una balacera en la que murió el chofer del tráiler y dejó a un agente del sheriff lesionado de un balazo en una pierna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]