Rodríguez Zapatero se reúne con Mariano Rajoy

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Informan que Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy analizaron, en su reunión, la situación económica en España y Europa

MADRID, España, nov. 23, 2011.- El jefe del gobierno español saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), analizaron este miércoles medidas conjuntas de cara al traspaso de poderes.

El encuentro se realizó en el Palacio de La Moncloa por más de dos horas y tuvo un carácter sorpresivo.

Los dos dirigentes hablaron de la situación económica en España y Europa.

La reunión se realizó horas después de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la representante del Partido Popular (PP) Soraya Sáenz de Santamaría, se reunieran para preparar el traspaso de poderes en cada una de las áreas de la administración.

Los dos dirigentes acordaron volver a reunirse en breve para evaluar tanto el traspaso de poderes, como la postura de España en el próximo Consejo Europeo del 9 de diciembre, al que pudiera ir Rodríguez Zapatero con una postura avalada por ambos líderes.

El traspaso de poderes inicia de manera oficial el próximo 13 de diciembre, según el calendario previsto, con la constitución de la nueva legislatura del Parlamento.

Posteriormente se iniciarán las consultas formales del rey Juan Carlos como jefe de Estado, para proponer gobierno.

Las estimaciones es que Rajoy sea investido en el Congreso de los Diputados entre el 21 ó 22 de diciembre, para alcanzar a tomar algunas medidas antes del 1 de enero de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]