La ciudad de Los Ángeles propone renta simbólica a 'indignados'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Los líderes de la ciudad ofrecieron a los manifestantes un espacio a cambio de una renta simbólica de un dólar por año para que acampen

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 23, 2011.- Por una renta simbólica de un dólar por año, la ciudad de Los Ángeles ofreció un espacio alterno para los 'indignados' que llevan casi dos meses en plantón en las afueras de la alcaldía.

Líderes de la ciudad ofrecieron a los manifestantes un espacio de 10 mil pies cuadrados en el Mall de Los Ángeles, perteneciente a B. Dalton Booksellers, y que se ubica a una distancia cercana de las instalaciones de la alcaldía de la ciudad.

Voceros de los manifestantes revelaron que no han dado ninguna respuesta al ofrecimiento, ya que los 'indignados' no han llegado a un acuerdo, pero que en principio consideraron que no sería aceptada la propuesta ya que está lejos del lugar en donde exponen sus demandas.

Los 'indignados de Los Ángeles son una extensión del movimiento Occupy Wall Street de Nueva York que exigen un cambio en la política económica y social en el país que beneficie al 99 por ciento de los estadounidenses y no a las clases ricas.

Durante la última semana, docenas de manifestantes fueron arrestados por desacato a instrucciones de las autoridades policíacas y por alterar el orden público.

Ryan Rice, uno de los organizadores de la protesta, señaló que se ha manipulado mucho sobre la oferta de un dólar de renta, lo que se podría manifestar y afectar a las verdaderas intenciones del reclamo.

Adam Adler, otro de los activistas, dijo por su parte que en replica se pidió que les permitan apostarse en las áreas verdes y afuera de las instalaciones de la Secretaría de Justicia en el centro de Los Ángeles, donde hay varias sedes de dependencias estatales y federales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]