Inician trabajos para la transferencia de poderes en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-23

Los socialistas y el Partido Popular inician contactos para el traspaso de poder en España entre Zapatero y Rajoy

MADRID, España, nov 23, 2011.-  El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular iniciaron hoy los contactos para el traspaso de poder en España, después de que los primeros perdieran las elecciones generales del pasado día 20.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, recibió en el Palacio de la Moncloa, sede de la jefatura del Gobierno, a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, para abrir la negociación sobre el relevo entre el Gobierno saliente y el entrante.

En el diálogo informal mantenido antes de entrar en la negociación, el ministro socialista reconoció la dificultad de la actual coyuntura. "Vienen tiempos malos", señaló.

Esta es la primera de las reuniones que mantendrán ambas delegaciones en los próximos días.

De acuerdo al calendario previsto, las Cortes Generales se constituirán el 13 de diciembre y en principio se esperaba que el líder de los "populares", Mariano Rajoy, pronunciara su discurso de investidura los días 20 y 21 de diciembre.

Pero otras fuentes del Gobierno socialista saliente han apuntado hoy la posibilidad de que la sesión de investidura se adelante al 15 o 16 de diciembre.

El comienzo del traspaso de poder tiene lugar bajo la atenta mirada de los mercados, que ya han exigido al próximo presidente del Gobierno español, Rajoy, que adopte medidas urgentes para restablecer la confianza en España.

El conservador Partido Popular ganó las elecciones generales con mayoría absoluta, mientras que el PSOE se hundió arrastrado por la grave crisis económica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]