Militares entregarán el poder en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-22

Junta Militar egipcia acepta celebrar elecciones antes del 30 de junio del 2012 y acuerda con los partidos políticos la formación de un gobierno de salvación nacional

EL CAIRO, Egipto, nov. 22, 2011.- La Junta Militar y los partidos políticos egipcios acordaron este martes la formación de un gobierno de salvación nacional con todas las prerrogativas y la celebración de elecciones presidenciales antes del 30 de junio, dijo a EFE el portavoz del partido salafista Al Nur, Mohamed Nur.

La fuente agregó que la Junta Militar también aceptó la dimisión del gobierno del primer ministro del país, Esam Sharaf, y que se acordó mantener las elecciones legislativas en su fecha prevista, es decir, a partir del 28 de noviembre.

Asimismo, los generales se comprometieron a pedir cuentas a los responsables de los ataques contra los manifestantes de estos últimos días.

En un comunicado en Facebook de este mismo partido, presente en la reunión, la formación Al Nur anunció que la Junta Militar aseguró que cesará la violencia contra los manifestantes, que se respetará el derecho a las protestas pacíficas.

De la misma forma, las fuerzas políticas y los generales acordaron la liberación de todos los detenidos en las protestas antes del próximo sábado.

Estas medidas se anuncian en paralelo a la multitudinaria manifestación que tiene lugar en la plaza Tahrir de El Cairo y en otras ciudades egipcias para pedir la renuncia inmediata de la Junta Militar y la transferencia ya del poder a una autoridad civil.

El candidato islamista a las elecciones presidenciales Mohamed Selim al Awa dijo, en declaraciones a la agencia oficial Mena, que en la reunión las partes acordaron que el Estado dispense tratamiento médico a los heridos e indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]