Obama advierte que vetará cualquier intento de evitar recortes al déficit

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-21

El comité bipartidista del Congreso encargado de sanear las finanzas de EU reconoció su incapacidad para lograr un acuerdo antes del 23 de noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos, nov.  21, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hoy que vetará "cualquier intento de deshacer" los recortes automáticos previstos para la reducción del déficit por 1.2 billones para 2013, y urgió al Congreso a que alcance un "acuerdo equilibrado".

"Vetaré cualquier esfuerzo por deshacer los recortes automáticos; de un modo u otro, el déficit fiscal de EU se reducirá en 1.2 billones de dólares", aseguró Obama en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos realizó estas declaraciones minutos después de que el comité bipartidista del Congreso reconociera su incapacidad para lograr un acuerdo antes de la fecha límite del miércoles 23 de noviembre.

Según el acuerdo de agosto, en caso de que fracasaran las negociaciones en el comité, entrarán en vigor en 2013 recortes automáticos por 1.2 billones que perjudican por igual los intereses de republicanos y demócratas, puesto que afectarán sobre todo a los gastos de defensa, defendidos por los primeros, y a los programas sociales, defendidos por los segundos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]