Gran Bretaña corta lazos financieros con bancos de Irán

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-21

El secretario del Tesoro británico, George Osborne, señaló que la medida se debe a la preocupación del Reino Unido por el programa nuclear iraní

LONDRES, Reino Unido, nov. 21, 2011.- Gran Bretaña cortó todos los lazos financieros con los bancos iraníes a causa de las preocupaciones sobre el programa nuclear de Teherán, dijo el lunes el secretario del tesoro George Osborne.

Osborne dijo que todas las instituciones financieras británicas cesaron relaciones y transacciones con todos los bancos iraníes, inclusive el banco central de Irán, a partir de las 1500 GMT del lunes. La prohibición se extiende a todas las subsidiarias y sucursales de bancos iraníes.

El gobierno británico tomó la medida luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica dijese la semana pasada que había pocas dudas del carácter militar de algunas actividades nucleares de Irán.

Las actividades nucleares de Teherán "representan un riesgo significativo para los intereses nacionales del Reino Unido y de países en la región", dijo Osborne en una declaración.

Londres es un importante centro financiero y Osborne dijo que la decisión del gobierno británico de cortar lazos con los bancos iraníes va a dificultarles emplear el sistema financiero internacional para apoyar el programa nuclear y de misiles balísticos de Irán.

"Esta medida va a proteger el sector financiero británico de ser usado por bancos iraníes para transacciones vinculadas con la proliferación (nuclear)", añadió Osborne.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]