Incendio en la India deja al menos diez muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-21

El incendio se registro durante una masiva reunión de travestis en Nueva Delhi, se reportan 34 personas heridas

NUEVA DELHI, India, nov. 21, 2011.- Entre diez y quince personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un incendio registrado durante una masiva reunión de travestidos en Nueva Delhi, según fuentes oficiales citadas hoy por medios locales.

El suceso tuvo lugar este domingo en un parque del este de Nueva Delhi, donde entre 2.000 y 2.500 de los llamados eunucos o "hijras" -una llamativa comunidad de hombres vestidos con saris muy visible en la India- celebraban una reunión de tres días.

En un primer momento, el canal televisivo NDTV había informado anoche de que el incendio había tenido lugar en el transcurso de un funeral.

De acuerdo con la brigada de bomberos, el incendio comenzó debido al parecer a un cortocircuito que afectó a una gran tienda bajo la que se encontraban los asistentes, y que quedó calcinada por completo mientras estos intentaban escapar.

Fuentes de la brigada de bomberos aseguraron que había quince muertos, aunque el ministro de Sanidad de Nueva Delhi, A. K. Walia, aseguró que los fallecidos eran doce, y la Policía mantuvo que eran diez, informa hoy la agencia india IANS.

De acuerdo con este medio, los accesos al parque eran estrechos y esto impidió a los camiones de bomberos llegar hasta el punto del incendio, de forma que tuvieron que recurrir a vehículos más pequeños para luchar contra las llamas.

Los propios travestidos, ayudados por miembros de la Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales, el gobierno de Defensa civil de Delhi y lugareños, iniciaron las tareas de rescate de los heridos y de limpieza de la zona.

La brigada de bomberos afirmó que los organizadores de la reunión no habían solicitado el permiso correspondiente al organismo.   

Las autoridades hospitalarias temen que aumente el número de fallecidos debido a la gravedad en el estado de algunos heridos, que fueron visitados anoche por el ministro de Sanidad de Nueva Delhi, A.K. Walia, y recibieron la promesa de este de una ayuda económica.

Los "hijra", uno de los colectivos más vulnerables de la India, son en su mayoría hombres travestidos, aunque muchos de ellos se capan.

Muchos piden limosna en las calles y los indios acceden a darles unas rupias para evitar el mal de ojo, aunque también son invitados a bodas y festejos, porque su bendición de considera beneficiosa en esas ocasiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]