Papademus: Grecia cumplirá con sus compromisos financieros

Por AP/EFE | Fuente: Agencias | 2011-11-21

El primer ministro de Grecia, Lucas Papademus, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a quien presentó su programa de gobierno

BRUSELAS, Bélgica, nov. 21, 2011.- El primer ministro griego, Lucas Papademus, aseguró hoy que el Gobierno de unidad nacional que preside garantizará por escrito a la eurozona el cumplimiento de sus compromisos.

"No hay ninguna duda de que el nuevo Gobierno griego vaya a proporcionar este compromiso por escrito", afirmó Papademus en una breve comparecencia ante la prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Papademus se reúne este lunes en Bruselas con Barroso y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, para presentarles su programa de gobierno.


TRABAJADORES GRIEGOS REALIZAN MANIFESTACIONES

Manifestantes y trabajadores municipales bloquearon el lunes varios edificios de las empresas de electricidad en toda Grecia en protesta por un impuesto de emergencia impuesto a los bienes raíces, los cuales se cobran a través de las cuentas de electricidad.

Los integrantes del sindicato de trabajadores de electricidad cortaron el servicio al ministerio de Salud durante cuatro horas la semana pasada, y el lunes bloquearon el acceso al lugar donde se emiten las órdenes de corte de servicio.

Asimismo el lunes los trabajadores del transporte iban a realizar paralizaciones de labores de cuatro horas con el objeto de protestas por el recorte de personal, mientras que las farmacias cerraron en el área metropolitana de Atenas, exigiendo que las empresas de seguros estatales lleguen a un acuerdo sobre sus crecientes deudas.

Grecia ha impuesto drásticas medidas de austeridad a fin de asegurar la recepción de préstamos de rescate internacionales, sin los cuales se quedarían sin dinero para el 15 de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]