CNT: Libia anunciará su próximo gobierno el miércoles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-20

El Consejo Nacional Transitorio aseguró que Libia notificará sobre su próximo gobierno antes del 23 de noviembre, dentro del plazo que marca el anuncio constitucional

ARGEL, Argelia, nov. 20, 2011.- Libia anunciará su próximo gobierno antes del próximo miércoles y dentro del plazo marcado por el anuncio constitucional, aseguró hoy el vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Abdelhafiz Ghoga.

"El anuncio del Gobierno se hará antes del día 23 de noviembre", dijo Ghoga, citado por la agencia oficial de noticias libia, en una rueda de prensa celebrada hoy en Trípoli.

Según el anuncio constitucional del CNT, una hoja de ruta elaborada por la máxima autoridad Libia, el anuncio del nuevo gobierno transitorio debe realizarse en un plazo de 30 días desde el anuncio oficial de la liberación total del país, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre.

El nuevo gobierno debe ser elegido por Abderrahih al Kib, designado como jefe de Gobierno el pasado 31 de octubre, en sustitución de Mahmud Yibril.

Las diferencias internas dentro el CNT han forzado a posponer en varias ocasiones el nombramiento de un nuevo ejecutivo desde su disolución, el pasado agosto.

Tras el anuncio del gobierno, según el informe constitucional, está previsto que en ocho meses se celebren elecciones a un Consejo Nacional General, un Parlamento constituyente al que el CNT le deberá entregar las riendas del país, y cuya misión será la formación de un gobierno de unidad nacional y la creación de un órgano para redactar la Constitución.

Posteriormente, y tras someter la nueva Carta Magna a un referéndum, un órgano surgido del nuevo Consejo Nacional organizará las elecciones que, según la hoja de ruta redactada por el CNT, se llevarán a cabo antes de 19 meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]