Suman tres muertos en segunda jornada de violencia en el Cairo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-20

Decenas de manifestantes que rechazan la Junta Militar egipcia colocaron barreras en la plaza Tahrir para restringir el paso

EL CAIRO, Egipto, nov. 20, 2011.- Al menos tres personas han muerto hoy y otras 192 han resultado heridas en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, según informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

La mayoría de los lesionados tienen heridas leves, después de que los manifestantes hayan retomado el control de la plaza tras el repliegue de las fuerzas de seguridad, que consiguieron durante unos minutos dispersar a la multitud y retomar Tahrir.

Los manifestantes contra la Junta Militar egipcia retomaron la plaza después de que la policía quemó las tiendas de campaña instaladas en el lugar. Uno de los activistas presentes, Walid al Sayed, explicó que los manifestantes están volviendo a colocar barreras para restringir el acceso a la plaza y que cada vez llegan más personas para unirse a la protesta.

Los agentes antidisturbios se replegaron a las inmediaciones del cercano Ministerio del Interior, pero en los últimos minutos cientos de policías y alrededor de 50 camiones de las fuerzas de seguridad han abandonado la zona precipitadamente.

Según dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad a la televisión pública egipcia, la cifra de heridos hoy por los enfrentamientos se eleva a 50, aunque esta fuente no pudo confirmar ninguna de las muertes.

Cada vez acuden más personas a Tahrir, de donde sigue saliendo humo y gases lacrimógenos. Con la cabeza vendada, Mohamed Hideya relató cómo había sido golpeado con porras por la policía y arrastrado por el suelo, aunque logró arrancar a uno de los agentes su zapato, que exhibía orgulloso colgado de un palo.

Otra activista y miembro del llamado Movimiento 6 de Abril, Yusria Ghorab, dijo que piensa permanecer en la plaza, al igual que muchos de sus compañeros, hasta que la junta anuncie que "deja el poder en abril de 2012".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]