Reportan enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-19

La policía egipcia recurre a gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes que rechazan la Junta Militar

EL CAIRO, Egipto, nov. 19, 2011.- Cientos de manifestantes contra la Junta Militar egipcia se enfrentan hoy con las fuerzas de seguridad en la plaza Tahrir de El Cairo y sus aledaños.

Al menos un vehículo está ardiendo en la plaza, que ayer acogió una multitudinaria manifestación para reclamar que los militares traspasen el poder a una autoridad civil.

La policía ha arrojado gases lacrimógenos y realiza disparos al aire para dispersar a los jóvenes, que responden arrojando piedras, aunque han emprendido la huida del lugar y la policía ha recuperado el control del centro de Tahrir.

En estos momentos, la plaza está vacía de manifestantes e invadida por los gases lacrimógenos. Según testigos presenciales, hay centenares de policías en torno a la sede del Ministerio del Interior, adonde se han enviado refuerzos, mientras que unos 60 camiones policiales bloquean el acceso a los alrededores.

Salman Abdelaziz, un estudiante de 18 años, explicó que mientras recuperaba fuerzas para volver a enfrentarse a la Policía, los "revolucionarios" están repartiendo mascarillas a la gente.

Abdelaziz dijo que los policías "comenzaron a atacar, tirando cócteles molotov y gases lacrimógenos", y aseguró que participa en los choques porque siente que "este país necesita un cambio que no ha tenido en 30 años".

Los efectivos desplegados pertenecen a los cuerpos de seguridad, pero no a las Fuerzas Armadas. Mientras, decenas de curiosos observan a los manifestantes en torno a la plaza, que se mantiene abierta al tráfico rodado pese a que las tiendas ya han echado sus cancelas.

Esta mañana, al menos siete policías resultaron heridos en choques en la plaza, que se saldaron con la detención de cinco personas, cuando la policía intentaba desalojar Tahrir tras la protesta de ayer.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]