Caen 2 narcos mexicanos en Perú

Por Ricardo Burgos | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-18

Autoridades de Perú detienen a dos mexicanos, y un venezolano, en la ciudad de Lima; son acusados de perteneces a un cártel internacional de narcotraficantes

FOTO: RPP

LIMA, Perú, nov. 18, 2011.- La Policía Antidrogas de Perú arrestó a dos mexicanos y un venezolano, integrantes de un cártel internacional de narcotraficantes.

La operación policial ocurrió en una vivienda en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Los agentes del orden no revelaron las identidades de los mexicanos, ni los otros detenidos, a fin de no entorpecer las investigaciones. Tampoco se dijo, por ahora, la cantidad de droga incautada aunque se informó que era un cargamento de cocaína, prensada en paquetes tipo ladrillo.

Actualmente 116 mexicanos, la mayoría hombres, purgan prisión en cárceles de Lima, acusados del delito de narcotráfico.

Son en su mayoría, "mulas" o "burros" capturados en el aeropuerto Internacional de Lima cuando intentaban viajar a México y otros países con maletas con doble fondo, donde escondían la droga.

Otros, fueron descubiertos llevando la cocaína en sus estómagos, mediante la modalidad de cápsulas.

Las autoridades peruanas han endurecido las sanciones penales a los portadores de droga. Las penas oscilan entre los seis y 25 años de prisión, pero los "burros" o "mulas", mayormente jóvenes y en especial mujeres atractivas, retan a la ley y casi siempre pagan con la cárcel su desmedida ambición.

De otro lado, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, denunció que actualmente la localidad amazónica de Aguaytía, en la selva central del Perú, es el núcleo de la droga que alimenta el narcotráfico.

Fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros señalaron  en cambio que en la localidad de Aguaytía se han erradicado 3 mil 203 hectáreas de plantaciones ilegales de coca y se han destruido 99 laboratorios de narcotraficantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]