Cae Bolsa de Tokio 1.23% por crisis de deuda europea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

La Bolsa de Tokio cerró a la baja ante los temores de que la crisis de la deuda europea se extienda a otras naciones

TOKIO, Japón, nov 18, 2011.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con una pérdida del 1.23 por ciento, ante los temores de que la crisis de la deuda se extienda a otras naciones de la zona euro, después del repunte de los bonos soberanos.

Los mercados asiáticos siguieron la tendencia a la baja de las bolsas europeas y de Wall Street, que la víspera registraron fuertes caídas, favorecidas por las preocupaciones sobre la crisis de las deudas soberanas en Europa, debido a la situación de la economía de España.

Este jueves, la prima de riesgo de la deuda española alcanzó los 500 puntos básicos de diferencial con el bono alemán, lo que le coloca en los niveles que otros países reportaron en meses pasados para ser rescatados por el Eurogrupo.

Al cierre, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió 104.72 puntos, para ubicarse en ocho mil 374.91 unidades, su nivel más bajo en más de un mes, informó este viernes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 7.73 puntos (1.06 por ciento) y se ubicó en 719.98 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 3.30 puntos y se colocó en dos mil 27.63 unidades.

Los problemas de la deuda soberana en los países europeos, y en especial los de España y Francia, han generado desconfianza entre los inversores asiáticos. Los mercados de Shanghai y Seúl cerraron este viernes sus operaciones con caídas del 1.89 y 2.0 por ciento respectivamente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]