Christine Lagarde visitará Perú, México y Brasil

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-17

La directora del Fondo Monetario Internacional estará en Perú y México del 28 al 30 de noviembre, mientras que su visita a Brasil será el 1 de diciembre

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 17, 2011.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde visitará por primera vez América Latina en noviembre, cuando viaje a Perú, México y Brasil.

El portavoz del FMI,  David Hawley, dijo el jueves en conferencia de prensa que Lagarde estará en Lima el 28 de noviembre, en ciudad de México el 29 y 30, y en Brasilia el 1 de diciembre. En las tres capitales se reunirá con los presidentes y las principales autoridades económicas, además de realizar otras actividades.

Como parte de los mercados emergentes, Brasil y Perú han experimentado un vigoroso crecimiento económico durante los últimos años gracias a la exportación de sus materias primas a China, lo que contrasta con las debilitadas economías de Estados Unidos y Europa, motores tradicionales del crecimiento económico global.

El ministro brasileño de Hacienda Guido Mantega dejó abierta la semana pasada la posibilidad de que Brasil haga un aporte de recursos al FMI para ayudar a los países afectados por la crisis global, pero lo condicionó a que Europa haga frente a sus turbulencias internas.

Mantega mencionó la necesidad de organizar un Fondo Europeo para enfrentar la crisis de endeudamiento de la Unión Europea, utilizar más el Banco Central Europeo y resolver el problema de Grecia, que enfrenta el peligro de no poder cumplir sus compromisos financieros.

El tema fue discutido durante la reciente cumbre del G20, que reúne a las grandes economías del mundo, celebrada en Cannes, Francia, aunque no se abordó un posible monto del aporte al FMI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]