Espaldarazo del Consejo de Europa a Mario Monti

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

Herman van Rompuy, presidente del Consejo de Europa, expresa a Mario Monti, nuevo premier italiano 'plena confianza' en que su país superará la crisis

BRUSELAS, Bélgica , nov 17, 2011.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresó hoy su "plena confianza" en la capacidad del nuevo Gobierno italiano liderado por Mario Monti de superar la crisis económica por la que atraviesa Italia.

Tras una conversación telefónica que mantuvo Van Rompuy con Monti, el presidente del Consejo Europeo indicó que se reunirá con el nuevo primer ministro italiano la próxima semana en Bruselas.

Van Rompuy también se entrevistará el próximo lunes en Bruselas con el nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos.

El presidente del Consejo Europeo trasladó a Monti la "plena confianza de la UE en la capacidad de Italia de superar su actual situación y de contribuir plenamente a resolver la crisis financiera de la eurozona", según indicó en un breve comunicado.

Monti acudirá hoy al Senado, donde pedirá el voto de confianza a su Gobierno, tras lo que llegará el turno de la Cámara de los Diputados, el viernes, para el "sí" definitivo. En la Cámara Alta explicará sus planes de Gobierno.

Después de dos días de consultas con los partidos políticos y agentes sociales, Monti aceptó ayer ante el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, la Presidencia del Ejecutivo y anunció los nombres de sus integrantes, todos tecnócratas.

El nuevo Ejecutivo, en el que Monti ha asumido además el Ministerio de Economía, sucederá al del dimisionario Silvio Berlusconi y deberá hacer frente a uno de los momentos más complicados de la economía de Italia, en el punto de mira de los mercados por la desconfianza que generan sus cuentas públicas, con un endeudamiento del 120 % del PIB, cerca de 1.9 billones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]