Convocan a nuevo paro nacional en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

El Paro Nacional por la Educación, convocado por el Colegio de Profesores de Chile, se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre

SANTIAGO DE CHILE, Chile, nov. 16, 2011.- El Colegio de Profesores de Chile convocó este miércoles a un paro nacional por la educación, que se realizará el jueves y viernes próximos en el país, y que tendrá como escenarios principales al puerto de Valparaíso y esta capital.

El llamado Paro Nacional por la Educación cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Estudiantes de Chile y la Mesa Social por la Educación, entre otras organizaciones.

La movilización nacional exigirá transparentar el proyecto de 'desmunicipalización' de la educación básica y media de este país sudamericano.

La primera jornada de movilización se cumplirá este jueves en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago y sede del Congreso Nacional, al cual llegará un centenar de autobuses con manifestantes de todo Chile.

Allí se entregará una carta a los legisladores, a quienes se pedirá que den a conocer su posición frente al proyecto de 'desmunicipalización' de la educación, el cual debe ingresar al Poder Legislativo antes del próximo 30 de noviembre.

Tras la marcha y el acto central en Valparaíso comenzará la Gran Caravana por la Educación Pública, con el traslado de todos los autobuses hasta Santiago.

En la capital chilena, la Marcha por la Educación se iniciará la mañana del viernes desde el frontis de la Universidad de Santiago y recorrerá parte de la Alameda Libertador Bernardo O?Higgins, la principal arteria de Santiago.

'Antes de la marcha, un grupo de dirigentes de todos los sectores entregaremos una carta en (el presidencial Palacio de) La Moneda, donde especificaremos nuestros puntos de vista', dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Acotó que 'no sólo ratificaremos nuestra posición acerca del fin al lucro en la educación, de terminar con el financiamiento compartido, sino que además exigiremos que el gobierno transparente el proyecto de 'desmunicipalización'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]