Reciben orden de desalojo 'indignados' de Londres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-16

Las autoridades judiciales exigen a los manifestantes abandonar el campamento que mantienen frente a la catedral de San Pablo, la fecha límite este jueves

LONDRES, Reino Unido, nov. 16, 2011.- Los 'indignados'de Londres recibieron hoy una notificación judicial de las autoridades municipales que les exige abandonar su campamento a los pies de la catedral de San Pablo antes las 18.00 GMT de mañana jueves.

Un funcionario del ayuntamiento de la City, el distrito financiero de Londres, repartió hoy entre las 200 tiendas de los manifestantes la notificación que les exige que desmonten el campamento anticapitalista alrededor de la catedral.

Además, la notificación amenaza con llevar el caso al Tribunal Superior de Londres si los 'indignados'no lo hacen antes de la hora indicada.

Los manifestantes mostraron inmediatamente su intención de luchar contra la decisión de la corporación municipal y anunciaron que en principio no abandonarán su localización en pleno corazón de la City de Londres.

Con anterioridad, las autoridades habían ofrecido de plazo hasta el Año Nuevo para que los activistas anticapitalistas ?acampados desde el 15 de octubre- abandonaran la zona, aunque finalmente ambas partes no han alcanzado ningún acuerdo.

La movilización londinense se inició dentro de una convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento anticapitalista.

Precisamente esa confrontación motivó la dimisión de dos clérigos del templo anglicano: el canónigo Giles Fraser y Graeme Knowles, el deán de San Pablo y su máximo responsable.

En Estados Unidos, la policía desalojó ayer el campamento que centenares de 'indignados'del movimiento 'Ocupa Wall Street' habían levantado hace casi dos meses en una céntrica plaza de Nueva York, en una operación en la que se produjeron varias detenciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]