Destaca líder de Al Qaeda 'lado humano' de Bin Laden

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-16

Difunden video de Ayman al Zawahiri, el nuevo líder de Al Qaeda, en el que elogia a su fallecido antecesor, Bin Laden, al que califica de gentil, amable y entregado a sus hijos

MADRID, España, nov. 16, 2011.- El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, destacó el "lado humano" y "lealtad" de su predecesor, Osama Bin Laden, en un nuevo mensaje difundido este miércoles en varios sitios islamistas.

En el video de más de media hora de duración, Al Zawahiri hace grandes elogios sobre la moral del fallecido líder y fundador de Al Qaeda, su sensibilidad, así como la nobleza y lealtad que mostró siempre ante sus camaradas.

"La gente no sabe que este hombre era afectivo, gentil, amable, con sentimientos refinados, incluso cuando la vida era dura", afirmó el líder de la red islamista, quien fuera por muchos años la mano derecha del hoy fallecido millonario saudita.

"Tuve el honor -agregó- de acompañar a ese hombre por largos periodos de tiempo, en viajes y en diferentes circunstancias. El jeque Osama  sentía una gran tristeza cuando sus hermanos en el camino de la yihad (guerra santa) eran oprimidos", comentó.

Al Zawahiri recordó una ocasión en que vivió junto con Bin Laden oculto en la región montañosa de Tora Bora, Afganistán, en la que se enteró de la noticia de que algunos miembros de su familia en Arabia Saudita habían sido asesinados.

"Se acercó a mí con lágrimas en los ojos y me abrazó", comentó el médico egipcio, quien conoció a Bin Laden en Pakistán a mediados de la década de 1980, cuando ambos apoyaban a guerrilleros afganos en su lucha contra las fuerzas soviéticas.

Vestido con su tradicional túnica blanca y turbante, el nuevo líder de la red extremista recordó lo orgulloso que se sentía Bin Laden de los atacantes suicidas que realizaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, que dejaron más de tres mil muertos.

"Solía recordar a las 19 personas que atacaron al idiota de la era, Estados Unidos, en la sede de su poder militar y su poder económico", destacó Al Zawahiri, quien asumió la dirección de Al Qaeda en junio pasado tras la muerte de Bin Laden en mayo pasado.

Asimismo, el líder de Al Qaeda dijo que su amigo y antecesor era un hombre entregado a sus hijos, que siempre estuvo pendiente de ellos, asegurándose de que recibieran una buena educación a pesar de vivir como fugitivos.

El video, cuya fecha de grabación se desconoce, parece ser el primero de una serie que Al Zawahiri habría grabado para honrar la memoria de Bin Laden, a quien califica de un hombre bueno, leal, amoroso, generosos y comprometido.

El fundador de la red Al Qaeda (La Base) murió la madrugada del 2 de mayo pasado, en un operativo especial de un comando militar de Estados Unidos contra una residencia en las a fueras de la localidad paquistaní de Abbottabad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]