Pierna biónica que funciona magníficamente

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-16

Matthew Newbury es el primer británico en usar una nueva pierna biónica, desarrollada en Alemania, que le permite hacer una vida casi normal; puede subir escaleras, esquiar y hasta caminar hacia atrás

LONDRES, Inglaterra, nov. 16, 2011.- Hace 15 años, cuando era sólo un adolescente, la vida del británico Matthew Newbury cambió por completo.

Tras un accidente de motocicleta, su pierna izquierda tuvo que ser amputada por encima de la rodilla.

Por más de una década, Matthew utilizó una prótesis parecida a la usan millones de personas en el mundo.

NUEVA PIERNA BIÓNICA

Pero ahora Matthew, que trabaja en la industria de la construcción, puede subir escaleras y andamios sin ningún problema.

Todo gracias a una nueva pierna biónica desarrollada por la firma Alemana Otto Bock Healthcare, y que tuvo un costo de alrededor de 80 mil dólares.

Con ello, Matthew se convirtió en el primer británico en usarla. Y afirma que ha cambiado su vida totalmente.

'Genium' un nombre simple pero perfectamente escogido, es dicha pierna biónica. Con ella, Matthew no sólo puede subir escaleras, sino que hasta ha esquiado y puede caminar hacia atrás.

"La diferencia es enorme, con la prótesis anterior, siempre tenía que tener cuidado de no tropezar. Ahora camino con mucha confianza y puedo subir escaleras de una manera mucho mas natural", dijo el joven de apenas 30 años de edad.

Tan feliz está con su pierna biónica (que trabaja en parte con una batería que le da vida a la pierna por hasta 5 días, y sensores en la rodilla y tobillo para dar movimientos mas naturales) que para Matthew, funciona incluso mejor que su pierna derecha, que sobrevivió al accidente en 1997.

FUNCIONAMIENTO

Es la combinación de movimiento, sensores y avances en computación, lo que permiten a 'Genius' detectar pequeños cambios en los movimientos de la persona, dando mejor maniobrabilidad, así como balance y estabilidad.

La mayor parte de la pierna biónica está hecha con fibra de carbón, lo que significa que pesa menos de 2 kilogramos, pero también es lo suficientemente sólida.

Además de los sensores, la pierna contiene un giroscopio y un detector de velocidad, lo que le permite ajustarse a las necesidades del usuario en cuanto a posición, velocidad y ángulo.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]