Aseguran a Obama contra eventual ataque de cocodrilo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-15

Informan autoridades australianas que aseguraron a Obama contra un eventual ataque de cocodrilo en su próxima visita a la ciudad de Darwin

SIDNEY, Australia, nov. 16, 2011.- El Gobierno del Territorio Norte australiano anunció este martes que ha asegurado al presidente estadounidense, Barack Obama, con una póliza contra un eventual ataque de cocodrilo durante su visita a la ciudad de Darwin.

El jefe del Territorio Norte, Paul Henderson, dijo que no escatimará ningún gasto en la seguridad del presidente estadounidense, que hoy llega a Camberra y mañana viajará a Darwin, en el extremo norte del país.

Obama tiene previsto estrechar los lazos económicos y diplomáticos con Australia, así como anunciar el despliegue de un destacamento de soldados estadounidenses en una base militar australiana en Darwin, capital del Territorio Norte.

"Si se acerca mucho al borde de los acantilados mientras mira la bahía, él estará asegurado contra un ataque de cocodrilo", dijo Henderson a la emisora local ABC.

La empresa aseguradora TIO pagará a la familia del presidente Obama unos 50.960 dólares (37.633 euros) si es atacado por uno de estos temibles reptiles que abundan en el norte australiano tras ser declarados especie protegida en 1971.

La póliza será entregada a Obama el jueves próximo cuando llegue a Darwin como un regalo "que lucirá muy bien en la biblioteca presidencial", agregó la autoridad territorial.

Sin embargo, el presidente estadounidense no tiene previsto acercarse a ninguno de estos reptiles, que en ocasiones han atacado a seres humanos.

El presidente Obama inicia permanecerá 27 horas en Australia antes de partir a Indonesia, donde en Bali participará en la Cumbre de Asia Oriental.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]