Subastan diamante amarillo en Ginebra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

Sotheby's coloca en 10.9 millones de dólares el diamante amarillo 'Gota de Sol'

GINEBRA, Suiza, nov. 15, 2011.- El diamante amarillo 'Gota de Sol', catalogado como el más grande y más puro del mundo, fue subastado este martes en 10.9 millones de dólares por la prestigiada casa Sotheby´s.

En medio de una gran expectación del público ginebrino, Sotheby?s  colocó en casi 11 millones de dólares al 'Gota de Sol', un diamante en forma de lágrima, famoso por su color amarillo intenso y luminoso.

Sin embargo, Sotheby's había calculado que el diamante se vendería a un precio entre 11 y 15 millones de dólares en la subasta.

'Gota de Sol' es un enigmático diamante de 110.3 quilates, con la forma de una enorme gota de agua resplandeciente, pero en lugar de ser translúcido tiene un peculiar y reluciente color amarillo profundo, casi verdoso.

A decir de los especialistas de Sotheby's, 'Gota de Sol' es un objeto de tentación irresistible para los coleccionistas más exigentes.

Además, el raro diamante amarillo hasta ahora no ha tenido ningún propietario, lo que a decir de los expertos lo hizo aún todavía 'más atractivo'.

La piedra fue descubierta el año pasado en una mina sudafricana, y por su espectacular belleza y su color original fue exhibida en el Museo de Historia Natural de Londres.

'Gota de Sol' fue subastado junto con una partida de joyas regaladas por el sultán del Imperio Otomano Abdul Hamid II a la esposa del jedive de Egipto, a finales del siglo XIX, integrado por un collar de diamantes, un broche y unos aretes.

De acuerdo con Sotheby's, antes de llegar a Egipto, esos diamantes pudieron haber sido parte de un regalo de Catalina, esposa del zar ruso Pedro el Grande, al sultán otomano Ahmed II para negociar la paz luego de la batalla de Prout en 1711.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]