Hallan cadáver de cachalote varado en Alemania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-15

El cuerpo del cachalote fue encontrado frente a la costa de la isla alemana de Pellworm

BERLÍN, Alemania, nov. 15, 2011.- El cadáver de un cachalote de 15 metros y casi 30 toneladas de peso que había quedado varado frente a la costa de la isla alemana de Pellworm, fue trasladado al puerto de Meldorf, informó este martes el parque nacional de las marismas del mar del Norte.

Debido a su peso, el cuerpo del animal sólo pudo ser transportado esta tarde a tierra firme, aprovechando la marea alta, donde será diseccionado en los próximos días.

Los expertos, que esta mañana tomaron pruebas biológicas del animal, suponen que el cachalote macho, que fue descubierto ayer por un pescador en un banco de arena a una milla y media al oeste de Pellworm, ya llevaba muerto varios días.

El esqueleto del cetáceo podría ser vendido a un museo o a un zoológico que se hiciera cargo además de parte de los costes de eliminación de los desechos del animal, que podrían ascender a unos 5 mil euros.

La marea baja es un peligro para los cachalotes que se extravían en el mar del Norte, ya que quedan varados y mueren generalmente aplastados por su propio peso.

No es raro que de vez en cuando aparezcan ejemplares muertos de estos cetáceos en la costa oeste del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania; la última vez en enero del 2002, cuando fueron descubiertos tres cadáveres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]