Policía comienza a levantar el campamento 'Occupy' en NY

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-15

La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento 'Occupy Wall Street' de la plaza neoyorkina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov  15, 2011.- La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento de "Occupy Wall Street" de la plaza neoyorquina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos, informaron hoy diversos medios locales.

La actuación policial comenzó sobre las 01:00 hora local (06:00 GMT), cuando los agentes indicaron a los manifestantes que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, informó "The New York Times".

Decenas de policías entraron el parque Zuccotti y comenzaron a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se reunieron en la zona central del campamento y levantaron barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añadió que por el momento no se habían registrado detenciones.

"Los manifestantes de Zucotti deberían marcharse temporalmente y levantar sus tiendas. Los manifestantes podrán volver después de que haya quedado despejado", había indicado la Alcaldía de Nueva York en su tuitter.

El desalojo del campamento neoyorquino coincide con acciones similares efectuadas por la policía en otras ciudades del país, según The New York Times.

El movimiento "Occupy" protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Al menos 63 indignados fueron arrestados este fin de semana en varios intentos de desalojo de los campamentos que se han multiplicado en Estados Unidos, durante enfrentamientos que acabaron con el cierre de los de Oakland (California), Salt Lake City (Utah), Portland (Oregon), Denver (Colorado) y San Luis (Misouri).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]