Cristina Fernández insta a evitar boicots en Argentina

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-14

Convoca presidenta argentina, Cristina Fernández, a no realizar boicots; pide a dirigentes sindicales cuidar las fuentes de trabajo

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 14, 2011.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó este lunes a evitar los boicots al país, luego de un conflicto gremial que provocó la suspensión de vuelos por parte de la aerolínea nacional.

"Los convoco a no boicotear a la Argentina, a no boicotear lo ya logrado", dijo la mandataria dos días después de haber emitido un decreto para que la Fuerza Aérea se haga cargo del control aéreo en el país sudamericano.

Aunque no se refirió en concreto al conflicto con el gremio de controladores aéreos, Fernández convocó a los dirigentes sindicales 'a comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidando la fuente de trabajo'.

Advirtió que, a ese cuidado, se deben agregar estrategias para asegurar los empleos, en lugar de generar escenarios complicados en los que 'son los propios trabajadores los más afectados, porque se corta siempre por el hilo más delgado'.

La presidenta agregó que 'he sido testigo histórica de planteos pretendidamente ultra defensores que terminaron siendo funcional a situaciones que perjudicaron a los sectores más vulnerables del país'.

Por eso, pidió 'a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo que hemos logrado, inteligentemente, lo que no significa no hablar'.

Aclaró que 'no me gustan las sociedades de mudos, pero tampoco las de tontos que repiten cosas que no tienen nada que ver con la realidad y frustran procesos virtuosos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]