Hombre se convierte en mujer a los 69 años

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-14

La británica Donna Smith debió esperar muchos años para poder convertirse en mujer; durante largo tiempo tuvo que vivir como hombre de día y como mujer de noche hasta que pudo operarse

LONDRES, Inglaterra, nov. 14, 2011.- Donald Smith, cuyo nombre es ahora Donna, se convierte con ello en la persona mas vieja en someterse a un cambio de sexo en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Hoy día cuenta ya con 74 años, lo que significa que ha vivido ya como mujer 5 años.

Donna Smith, ha contado por primera vez cómo desde temprana edad se sintió como una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre (conocido médicamente como disforia de género en ambas instancias: mujer en cuerpo de hombre y viceversa).

INFANCIA Y VIDA ADULTA

Donna siempre se sintió así, probándose la ropa de su madre y sus maquillajes. Su padre, un albañil, intentó convertir a su hijo en un 'verdadero hombre' llevándolo a unas construcciones. 'Fue horrible, sólo volvía a casa por la noche a llorar hasta quedarme dormido' dice Donna.

En la escuela también tuvo una vida difícil. Niños y niñas se burlaron siempre de él. Y su vida adulta no fue tampoco nada sencilla (estamos hablando de los años 50's y 60's). Para poder sobrevivir en Londres, Donna trabajaba como hombre durante el día, y sólo por la noche podía ponerse los vestidos y la peluca rubia que tanto le gustaba. Confundido, fue a ver a su médico, que finalmente comprendió su situación y lo envió a recibir tratamiento.

HORMONAS Y OPERACIÓN

Donald, como se le conocía entonces, recibió un tratamiento de hormonas, algo que se hace legalmente, para que el o la paciente se sienta más a gusto con su cuerpo. En poco tiempo los pechos de Donald comenzaron a crecer y su barba a desaparecer.

Pero la lista de espera para una operación de cambio de sexo era enorme. Por 20 años más, Donald tuvo que vivir como hombre de día y como mujer de noche. 'Sólo como hombre podía ganar el suficiente dinero para subsistir. Así que tenía que aplastarme los pechos para que nadie los notara. Era una agonía'.

No fue sino hasta que Donald pudo retirarse a los 65 años, que se sintió libre. Ahora podía explorar su sexualidad y vivir como mujer las 24 horas. Pero aún faltaba la operación. Finalmente, a los 69 años, en el 2006, se abrió una ventana de posibilidad, y Donald aceptó de inmediato el someterse a la intervención, a pesar de su avanzada edad.

En una operación que duró 5 horas, su pene y testículos fueron removidos, y se le dio forma a lo que sería su vagina.'Cuando me desperté, una enfermera me dijo que ya era mujer. No lo podía creer, de inmediato me toqué entre las piernas. Y la sensación de sentir todo plano fue fantástica'.

Ahora dice Donna, lo único que le falta para ser completamente feliz, es conocer a un hombre con quien compartir su vida.

DISFORIA DE GÉNERO EN LA ACTUALIDAD

En Gran Bretaña, las operaciones de cambio de sexo se han triplicado en los últimos años en el Servicio Nacional de Salud. En el año 2000 hubo 54 operaciones de este tipo, mientras que en el 2009 hubieron 143.

La edad promedio en que se llevan a cabo es a los 42 años, y la mayoría de las cirugías son de hombres que desean ser mujeres.

Sólo fue hasta 1999 que se reconoció la disforia de género como una enfermedad legítima, y esto le dio el derecho a la gente que se sentía así, de buscar una operación gratuita, operación que puede llegar a costar hasta 20 mil dólares. En el 2005 se pasó una ley en Reino Unido diseñada para evitar la discriminación en el campo de trabajo a quienes planeen cambiarse de sexo, o ya lo hayan hecho.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]