Celebran liberación de Wilson Ramos secuestrado en Venezuela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El equipo de béisbol Los Nacionales de Washington celebró la liberación de su pelotero quien estuvo secuestrado desde el pasado miércoles

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 12, 2011.- El gerente general del equipo de béisbol profesional Los Nacionales de Washington, DC, Mike Rizzo celebró hoy la liberación de su pelotero, el venezolano Wison Ramos, quien había estado secuestrado desde el pasado miércoles.

'Estamos ansiosos de ver a Wilson y dejarle saber cuántos alrededor del mundo estaban esperando esta noticia', señaló Rizzo en una breve declaración en el portal del equipo en internet.

'Agradecemos todas la plegarias y pensamientos de todos aquellos que se nos han sumado en desear una conclusión a lo que ha sido una pesadilla', añadió.

Ramos, de 24 años, fue rescatado la víspera gracias a una operación aérea autorizada por el presidente Hugo Chávez y con la colaboración de militares de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado de Carabobo en el centro del país.

El receptor de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Estados Unidos y los Tigres de Aragua de la Liga Profesional de Beisbol de Venezuela, fue secuestrado en la ciudad de Valencia, Carabobo, al frente de la casa de sus padres.

Según las pesquisas, dos hombres lo subieron a punto de pistola a un carro y luego abandonaron el auto, el cual fue encontrado semiquemado a unos 55 kilómetros del lugar del secuestro.

RAMOS PENSÓ QUE NO SALDRÍA VIVO

El beisbolista señaló que  llegó a pensar que no saldría vivo, mientras la policía tiene tres detenidos, uno de ellos colombiano, con presuntos vínculos paramilitares.

"Me metieron en un cuarto con una cama. Fue bastante duro el pensar si iba a salir vivo', dijo en la madrugada del sábado el receptor de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pelotero de 24 años, en sus primeras declaraciones, comentó que algunos de sus captores son colombianos, pues pudo identificar su acento cuando hablaban y agradeció a las autoridades por su rescate.

'Gracias a Dios todo salió bien. Siempre estuve pidiéndole a Dios y gracias a Dios me hizo el milagro de mandarme a esta gente maravillosa, que gracias a ellos estoy vivo", externó.

Ramos, fue secuestrado la tarde del miércoles, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo por dos hombres a punta de pistola, cuando se encontraba en la casa de sus padres.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dio a conocer  la noticia del rescate, luego de una operación aérea de fuerzas militares autorizada por el presidente Hugo Chávez, en un operativo asistido por unos 100 elementos de diversos cuerpos policiales.

El Aissami, informó a VTV que Ramos fue rescatado en una zona montañosa de Agua Clara, en el mismo estado de Carabobo y hay tres personas detenidas por estar vinculadas con el plagio.

Añadió que uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y presuntamente está relacionado con paramilitares.

El receptor de Grandes Ligas tenía poco más de una semana en el país y planeaba debutar el próximo martes con los Tigres de Aragua, en la pelota invernal venezolana, como hacen muchos de sus colegas que militan en cuadros ligamayoristas estadounidenses.

La noticia del rescate fue recibida con júbilo por la comunidad deportiva y la sociedad venezolana en general.

El sonido local de los cuatro estadios donde se disputaba anoche la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hizo el anuncio y los asistentes estallaron en júbilo, según reportes de prensa.

Una creciente inseguridad e impunidad azota a Venezuela, en donde un promedio de tres personas son secuestradas al día, por encima de México y Colombia, según datos extraoficiales citados por el diario El Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]