Hablan Benedicto XVI y Van Rompuy sobre crisis europea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

La audiencia privada entre el líder de la Iglesia católica y el presidente del Consejo Europeo duró cerca de 20 minutos, también hablaron sobre la libertad religiosa

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 12, 2011.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien dialogó sobre la crisis económica que afecta a Europa.

"Vivimos un periodo de crisis, Europa tiene grandes problemas", fueron las primeras palabras el pontífice, al iniciar el encuentro con Van Rompuy que tuvo lugar en la biblioteca papal ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Poco antes, el líder católico dio la bienvenida al presidente del Consejo Europeo en la antecámara de la biblioteca, la Sala del Troneto, donde se saludaron y, tras la fotografía oficial, iniciaron su conversación privada, que duró unos 20 minutos.

Durante el coloquio hicieron referencia al tema de los derechos humanos, con especial atención en la libertad religiosa, indicó un comunicado de la Sede Apostólica.

"Los coloquios, desarrollados en un clima de gran cordialidad, permitieron un útil intercambio de opiniones sobre la situación internacional y sobre la contribución que la Iglesia católica desea ofrecer a la Unión Europea", apuntó.

En la audiencia tuvo lugar también un intercambio de regalos, el presidente del Consejo Europeo donó al Papa un libro intitulado "Europa es más que un dibujo" y recibió las medallas de oro del pontificado.

Tras despedirse del líder católico, Van Rompuy se reunió también en privado con el número dos de la Sede Apostólica, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]