Dejan entrar a la prensa a la central de Fukushima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Grupo de reporteros entra a la central nuclear de Fukushima por primera vez desde que se registró la catástrofe de marzo pasado

TOKIO, Japón, nov 12, 2011.- Un grupo de periodistas, que incluyó a japoneses y extranjeros, visitó la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi por primera vez desde que se registró la catástrofe tras el terremoto y posterior tsunami de marzo pasado.

Los reporteros, que fueron equipados con la debida protección contra la radiación, fueron guiados por las zonas destruidas de la central por el ministro de Medio Ambiente, Goshi Hosono, encargado de la gestión de la crisis nuclear.

En los últimos meses, el operador de la planta, la empresa Tokyo Electric Power (Tepco), había rechazado numerosas peticiones de medios de comunicación nacionales y extranjeros para visitar la planta, devastada por el tsunami que se registró en el noreste de Japón.

El principal argumento de Tepco era que los niveles de radiación eran muy altos lo que difultaba la presencia de personal ajeno a la empresa.

Desde que estalló la crisis en Fukushima, tres reactores sufrieron severos daños lo que provocó la salida de grandes cantidades de radiación, mientras equipos de la empresa y el gobierno han trabajado en los últimos ochos meses para controlar la contingencia.

El mismo Hosono dijo en una conferencia de prensa a principios de este mes que las condiciones en la planta habían llegado al punto en que el gobierno podría abrir la central a los medios de comunicación.

El gobierno de Tokio y la empresa Tepco se han fijado el objetivo de declarar a finales de año el control total de la crisis nuclear de Fukushima, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los medios de comunicación mostraron imágenes de la devastación que dejaron el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado en la central, en el peor desastre nuclear del mundo desde Chernobil en 1986.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]