Reportan 32 muertos por segundo sismo en Turquía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Autoridades turcas informaron que 32 personas murieron en el sismo de 5.7 grados que se registró el miércoles pasado en la provincia oriental de Van

BERLÍN, Alemania, nov 12, 2011.- Las autoridades turcas informaron hoy que 32 personas, entre ellas dos periodistas locales y un rescatista japonés, murieron en el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se registró en la provincia oriental de Van el miércoles pasado.

Este sismo, el segundo en las últimas dos semanas que se registra en la misma región turca (el primero de magnitud de 7.2 grados dejó más de 600 muertos el 23 de octubre pasado), provocó el derrumbe de 25 edificios, tres de estos habitados.

Los equipos de rescate sacaron los cuerpos de los reporteros de la agencia de noticias Dogan (DHA) la madrugada de este sábado.

Los dos periodistas Sebahattin Yilmaz y Emir Cem fueron vistos por última vez en el hotel Bayram, donde se hospedaron tras llegar a Van para hacer la cobertura del terremoto de octubre, pero el inmueble se derrumbó el miércoles pasado.

La oficina del primer ministro que se ocupa de la gestión de desastres indicó que al menos 30 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de dos hoteles que se derrumbaron en Van, capital de la provincia con el mismo nombre.

El trabajador humanitario, quien llegó a Turquía para ayudar a las víctimas del anterior sismo, había sido rescatado con vida, pero murió el jueves pasado en un hospital donde era atendido.

Un funcionario de la la Agencia de Gestión de Catástrofes y Situaciones de Emergencia (AFAD) afirmó que los rescatistas continúan buscando entre los escombros de los hoteles aunque han dejado de escuchar señales de vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]