EU conmemora 'Día de los Veteranos'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-11

El Día de los Veteranos marca el aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 11, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, conmemoró este viernes el Día de los Veteranos al subrayar las lecciones de sacrificio de lo estadounidenses que han servido en el Ejército y señaló: "ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra".

"Los veteranos quieren seguir sirviendo a Estados Unidos una vez que están de vuelta en casa", dijo Obama en el cementerio de Arlington (Virginia), quien anunció el mes pasado la retirada de todas las tropas estadounidenses en Irak para finales de 2011.

"La larga guerra de Irak finalmente concluirá a finales de año (...) Tras una década, ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra", agregó.

Por ello, el presidente estadounidense valoró la capacidad de los veteranos de guerra e instó a los empresarios a contratarlos cuando vuelven de regreso.

El colectivo militar enfrenta una alta tasa de desempleo cuando culmina su servicio, un 12 % por encima de la media del 9 % nacional.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley propuesta por el presidente Obama, enmarcada un gran plan de empleo, que permitirá reducciones fiscales a los empresarios que contraten a veteranos de guerra para facilitar su entrada en el mercado laboral.

El Día de los Veteranos, festivo en Estados Unidos, marca el aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.

Con motivo de la celebración, el presidente y la primera dama Michelle ofrecieron su habitual desayuno en la Casa Blanca a un grupo de veteranos, en el que también participaron el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill.

Obama se trasladó después al cementerio de Arlington (Virginia), al otro lado del río Potomac y a escasas millas de la Casa Blanca, en donde están enterrados más de 300 mil combatientes estadounidenses, y realizó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.

"Aquí, donde nuestros héroes vienen a descansar, nosotros venimos a mostrar nuestra gratitud", indicó Obama.

En la actualidad, hay unos 23 millones de excombatientes en Estados Unidos.

De ellos, unos cinco millones lucharon durante la II Guerra Mundial, otros cinco en la Guerra de Corea, ocho millones son veteranos de la Guerra de Vietnam y cuatro de la Guerra del Golfo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]