Secuestran barco de pasajeros en Turquía

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-11

Informan que barco secuestrado se quedó parado por falta de combustible cerca de la costa de Estambul; en éste viajan 19 pasajeros y seis tripulantes

ESTAMBUL, Turquía, nov. 11, 2011.- El barco de pasajeros secuestrado en la tarde de este viernes en el Mar de Mármara se encuentra cercano a la costa de Estambul, donde se ha parado por falta de fuel, informó el ministro de Transporte, Binali Yildirim en rueda de prensa.

En concreto, según explicó el ministro turco, se halla, aproximadamente, a una milla y media náutica de la costa de Selimpasa, en la orilla europea de Estambul, aunque ya en las afueras de la metrópolis turca.

La cadena NTV ofreció imágenes desde la lejanía del transbordador secuestrado, que se encuentra vigilado por tres barcos de la Guardia Costera y un helicóptero.

"Aún no han hecho peticiones (políticas) claras. Sólo han pedido combustible, comida y bebida", dijo Yildirim.

"Hay peticiones hechas a través del capitán del barco, que están siendo valoradas por la Comandancia de Guardia de Costas y la Dirección General de Seguridad", explicó.

Sobre la pertenencia al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que han reivindicado los secuestradores, el ministro dijo que se sabrá cuando las fuerzas de seguridad tengan acceso al barco.

Con todo, descartó una operación armada del Ministerio del Interior, que es el que dirige el operativo, pues, según reconoció, se desconoce el número exacto de secuestradores -"se habla de uno, cuatro o cinco", dijo- y sobre si portan explosivos o armas.

También dijo que "no se han recibido noticias negativas" sobre el estado de salud de los pasajeros.

En el transbordador secuestrado viajan 19 pasajeros, 4 tripulantes y 2 tripulantes en prácticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]