Polonia conmemora independencia con enfrentamientos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-11

Durante la conmemoración de la independencia en Polonia se registraron enfrentamientos entre manifestantes nacionalistas y anticapitalistas, hay cien detenidos

VARSOVIA, Polonia, nov. 11, 2011.- El día de la celebración de la independencia polaca se saldó hoy en Varsovia con cien detenidos y docenas de heridos, a causa del enfrentamiento entre manifestantes nacionalistas y anticapitalistas, algunos procedentes de otros países, a pesar del fuerte dispositivo policial desplegado.

La tradicional marcha nacionalista que cada 11 de noviembre recorre las calles de la capital polaca se encontró esta vez con una protesta antifascista que pretendía reventar el evento.   

Entre los manifestantes antisistema y anticapitalistas se encontraban activistas de extrema izquierda llegados desde Alemania y Bélgica, según la policía, mientras que en la movilización contraria participaron colectivos de Serbia, Ucrania y República
Checa.

La marcha anticapitalista discurrió con normalidad, entre bailes, canciones y pancartas contra el sistema económico, aunque su intención final era frenar a los miles de nacionalistas que cada año se manifiestan en Varsovia para conmemorar la independencia respecto a las ocupaciones rusa, prusiana y austríaca.

Un fuerte despliegue policial acompañó a ambas marchas, pero no pudo evitar algunos enfrentamientos entre sus miembros y las fuerzas de seguridad, que se saldó con cien detenidos y varios heridos, entre ellos diez agentes.

Anteriormente, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, depositó una corona de flores en la tumba del soldado desconocido para conmemorar los 93 años desde la independencia polaca e hizo un llamamiento en favor de la tolerancia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]