Nuevo gobierno de coalición en Grecia presta juramento

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-11-11

El nuevo gobierno griego, presidido por Lucas Papademos, presta juramento; su principal tarea será evitar que el país caiga en un impago de su deuda soberana

ATENAS, Grecia, nov. 11, 2011.- El nuevo gobierno griego de unidad nacional, con Lucas Papademos como primer ministro y Evangelos Venizelos como viceprimer ministro y ministro de Finanzas, prestó este viernes juramento en la sede de la Presidencia de la República.

El gobierno de coalición incluye ministros del Partido Socialista --que gobierna desde hace dos años-- así como de la oposición conservadora y un partido menor de derechas, de acuerdo con la lista leída por la televisión estatal.

El jefe del gobierno es Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo, designado primer ministro interino el jueves.

La tarea del gobierno es lograr la aprobación de un acuerdo europeo para asegurar que el país reciba los próximos tramos del préstamo de rescate europeo y evite así caer en un catastrófico impago de su deuda soberana.

Ente los miembros del gabinete de Papademos que han prestado juramento ante el presidente del país, Carolos Papulios, destacan los conservadores Dimitris Avramopulos, que ya fue en su día ministro, y Stavros Dimas, excomisario europeo de Medio Ambiente,nuevos titulares de las carteras de Defensa y Exteriores, respectivamente.

Además de los dos partidos mayoritarios, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y la conservadora Nueva Democracia (ND), en la alianza del gobierno participa también la formación de extrema derecha LAOS.

Los ultraderechistas se integran de este modo en un gobierno griego por primera vez desde la caída en 1974 de la llamada dictadura de los coroneles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]