Invita Colom a su sucesor a cumbre presidencial en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-11

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, invitó a su sucesor a participar en la cumbre de jefes de Estado latinoamericanos en Venezuela

GUATEMALA, Guatemala, nov 11, 2011.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, invitó al presidente electo Otto Pérez Molina a participar en la cumbre de jefes de Estado latinoamericanos el mes próximo en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La asistencia del presidente electo guatemalteco serviría como presentación ante la comunidad internacional del nuevo gobernante, quien asumirá el 14 de enero de 2012.

El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, dijo a periodistas que el presidente Colom giró una invitación a Pérez Molina para que asista en su compañía a la cumbre presidencial en Venezuela.

Puntualizó que 'en su momento así lo hizo el presidente saliente, Oscar Berger (2004-2008)', que invitó al entonces presidente electo Colom, quien aceptó y participó en su primera reunión internacional.

El general retirado Pérez Molina, de 61 años, se impuso con 53.74 por ciento de los votos en la segunda ronda electoral presidencial realizada el domingo pasado en Guatemala.

Pérez Molina, junto con la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti, asumirán el próximo 14 de enero para un mandato de cuatro años, en lugar del presidente Colom y el vicepresidente Rafael Espada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]