Van 553 muertos por las inundaciones en Tailandia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-10

Autoridades de Tailandia confirmaron la muerte de 553 personas debido a las inundaciones que han afectado las provincias del centro del país y algunas zonas de Bangkok

BANGKOK, Tailandia, nov 10, 2011.- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 553 el número de muertos causados por las inundaciones que afectan a provincias de la meseta central del país y áreas de Bangkok, donde prosiguen los esfuerzos para evitar que el agua se extienda.

El departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales indicó en un comunicado, que 24 de las 77 provincias continúan parcialmente anegadas y que la situación empeora en la de Nakhon Sawan, situada al oeste de la capital y atravesada por la carretera que conecta con el sur de Tailandia.

Las autoridades temen que la crecida del nivel del agua en Nakhon Sawan haga intransitable la autopista, con lo que Bangkok quedará casi sitiada por las inundaciones.

En los próximos once días, las autoridades confían en drenar el agua que inunda varios distritos cercanos al centro de Bangkok, tras conseguir desviar al mar más de 8 mil 500 millones metros cúbicos, informó la prensa local.

El portavoz del Departamento de Irrigación, Boonsanong Suchatpong, señaló que gran parte del agua ha sido drenada a través del río Chao Phraya y los canales, pero que parte ha anegado zonas de la capital tras rebasar los diques de contención.

Boonsanong estimó en 14 mil millones de metros cúbicos el volumen de agua que bajará con dirección a la desembocadura del río Chao Praya, tras anegar durante más de tres meses amplias zonas del norte y la meseta central.

Con una capacidad de drenaje de 400 millones de metros cúbicos al día, el Departamento de Irrigación confían en que las calles de Bangkok vuelvan a estar secas en 11 días.

Además de anegar siete parques industriales y obligar a cientos de miles de personas a vivir en zonas anegadas por el agua de hasta tres metros de altura, el caudal que desciende ha inundado universidades y colegios en Bangkok y otras provincias.

Las inundaciones, que han causado al menos 2.9 millones de damnificados, comenzaron el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central a raíz de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]