Solicitan investigar al ex presidente Uribe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Procuraduría colombiana pide al Congreso que se investigue a Uribe por el presunto escándalo de espionaje ilegal

BOGOTÁ, Colombia, nov. 9, 2011.- La Procuraduría de Colombia solicitó este miércoles al Congreso que investigue al ex presidente Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en el escándalo de espionaje ilegal contra jueces, opositores y periodistas.

La solicitud fue hecha al emitir un fallo que inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos contra de la ex subdirectora de operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, antigua policía secreta) Martha Leal, por este mismo caso.

El ministerio público estableció que Leal ordenó a sus subalternos hacer los espionajes por órdenes superiores en una cadena de mando que llegaría hasta el propio ex presidente Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010.

La Procuraduría le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, organismo competente para investigar al presidente según la constitución, que establezca el conocimiento del ex mandatario y otros de sus funcionarios en estas actividades ilegales.

Por los casos de seguimientos ilegales hechos por el DAS hay varios implicados, entre ellos ex directores del organismo, clausurado por el actual presidente Juan Manuel Santos, y varios miembros del equipo de inteligencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]