Marchan 'indignados' de Nueva York a Washington

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Los 'indignados' de Wall Street llevarán a cabo el movimiento 'Ocupemos la Carretera' para solicitar al Congreso que retire los recortes en los impuestos a los ricos

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 9, 2011.- Miembros del movimiento de 'indignados' en Wall Street iniciaron hoy su viaje desde el distrito financiero en Nueva York hacia Washington con el fin de llevar su mensaje contra la avaricia corporativa.

El grupo de manifestantes inició su viaje en el Parque Zuccotti y tienen programado recorrer cerca de 32 kilómetros por día hasta llegar a su destino. Se espera que la caminata les tome dos semanas.

Los 'indignados' se detendrán en diversos puntos a lo largo de la ruta, como Elizabeth, New Brunswick y Trenton en Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore antes de llegar a Washington.

El grupo, que también realizará reuniones en los lugares de descanso, ya tienen previsto cómo abastecerse de alimentos y donde alojarse.

La marcha, que denominaron 'Occupy the Highway' (Ocupemos la Carretera), concluirá en la capital estadunidense el próximo 23 de noviembre, fecha límite para que el Súper Comité Congresional tome la decisión de cómo se debe reducir el déficit.

El movimiento, que se ha extendido a lo largo y ancho del país, realiza esta marcha para instar a los miembros del Congreso que retire los recortes en los impuestos a los ricos aprobados por el gobierno del ex presidente George Bush.

Antes de iniciar la marcha, las leyendas del rock David Crosby y Graham Nash expresaron su apoyo al movimiento de los 'indignados' y ofrecieron un concierto en el Parque Zucotti, donde los manifestantes han acampado desde hace casi dos meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]